Natanael

Thursday, December 29, 2005

Horarios.

Ignacio Buqueras, el presidente de la Comisión Nacional para la Racionalización de los Horarios Españoles y su Normalización con los demás países de la Unión Europea, ha sido entrevistado en CUATRO. Su propuesta es, cuando menos, cabal. Argumenta que los horarios interminables son una herencia de los tiempos más malos de nuestra economía, cuando nuestros padres y abuelos se pluriempleaban - algo impensable hoy en día, ya que un solo trabajo exige una vez y media el horario por el que se te contrata-. Es algo que siempre he defendido usando la metáfora del corredor de maratón: el sistema actual de horarios y evaluaciones en las empresas tecnológicas, es equivalente a premiar al corredor que más tarda en hacer los cuarenta y dos kilómetros de la carrera o, y esto es lo más probable, esperar que corra al mismo ritmo que usaría para ganar hasta que muera extenuado. Podría seguir insistiendo, pero prefiero dejaros un enlace sobre el tema de una entrevista en Laboris al propio señor Buqueras, . Además, incluyo otro enlace, a la editorial que ha publicado “Guapos y Pobres”, de Alfredo Ruiz. Hay que buscar un poco, de momento está en Novedades. No lo he leído aún - confieso -, pero he escuchado al autor en la radio por la mañana, y me parece que al menos hay que mencionarlo. Va ahí mi grano de arena.

3 Comments:

At 1:29 AM, Blogger Telémaco said...

Un post muy interesante y el ejemplo del maratón es muy bueno, me lo copio.

 
At 2:39 AM, Blogger Natanael.at.work@gmail.com said...

Encantado...
Había puesto también un link a un artículo de EL PAIS, una entrevista a Ramón Ramos, catedrático de la UCM, sobre los horarios, pero resultó ser para suscriptores, si tiene Vd. acceso, se lo recomiendo - no he visto dirección de mail en su blog, de otra forma se lo habría hecho llegar -
Por cierto, los últimos artículos me parecen sencillamente estupendos.

 
At 12:35 PM, Blogger Telémaco said...

Muchas gracias por tu amabilidad, en todos los sentidos.

Ya he recibido el artículo y me ha parecido muy interesante.

¿Puedo seguir abusando de tu amabilidad y pedirte un favor? Tutéame y no me hables de Vd. que me hace sentir "raro".

 

Post a Comment

<< Home